Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 12:36
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: Preparando una tabla mysql para hacer un horario semanal de clases en html

Nadie me lo ha pedido, pero me gustaría participar en este problema.

Empezando por el diseño de la BD:

-Cada hora, día, mes, año es una entidad propia, no puede haber un año sin un mes, este a su vez sin un día y este a su vez sin una hora.

Si queremos un sistema donde el usuario elija entre horas, días, meses y años establecidos anteriormente por él y si cada actividad se puede repetir en el mismo día, mes y año entonces
es necesario un diseño relacional donde cada entidad de tiempo está contenida en una tabla propia:

Una tabla para los años, otra para los meses, otra para los días y otra para las horas.

Además todas las entidades anteriores son hijas de la tabla padre 'activities' (la actividad que realiza el user como deporte, matemáticas, reunión, etc.) que a su vez es hija de la tabla users.

Luego para recoger los datos simplemente con inner join o inner según interese se pueden reemplazar los 1 por maría o 2 por literatura.

Después para presentar los datos solamente será necesario extraer todas las actividades inner join tablas de fechas y horas where el id_user = $_SESSION['id_user'].

Me parece que es una opción correcta. Pienso yo que hay que hacer todo lo que se pueda con el motor de la base de datos antes que hacerlo con PHP.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.