Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 13:00
Avatar de FaNaTyCk
FaNaTyCk
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Calcular rank del usuario (sumar y comparar campos en mysql)

Buenas tardes, anduve toda la mañana intentando y no me ha salido..

Buscaba crear una única query mysql (en lo posible) que sume una determinada cantidad de campos de cada usuario y los compare. El mismo usuario genera uno nuevo por cada sesión que inicia en el juego. Y los datos se almacenan por sesión que haga el user digamos.

Por ejemplo yo quería con la query obtener el puesto rank que esta ubicado el usuario sumando todos sus campos Shooting y comparándolas con el resto de los usuarios a los cuales también debería sumar sus Shooting para crear un rank (tabla) temporal y devolverle el Numero en que se encuentra posicionado.

Esta es mi tabla actual:


sumar campos "Total_Shooting" en el server_id '6' al user_id '3' y compararlos con el resto.

Llegue hasta acá:
SELECT sum(`Total_Shooting`) FROM `cs16_stats` WHERE `server_id` = '6' AND `user_id` = '3';

Me devuelve la suma correcta del usuario 3 en el server 6:


Pero hasta ahí llegan mis conocimientos. ¿Alguna ayuda?. Busque guías pero no las llego a comprender del todo, leí algo sobre crear una tabla temporal e insertar las sumas ahí, pero no me ha salido.

Lo ideal seria, sumar Total_Shooting de cada usuario, hacer lo mismo con Total_Deaths y restarselos a Total_Shooting, y luego compararlos hasta encontrar el puesto del usuario en el ranking.

Desde ya, muchas gracias por la ayuda.