Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 13:53
radge
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Guardar texto plano y luego devolver solo una parte

Buenas tengo un campo del tipo "text" en una Base de datos MYSQL.
El texto que voy a guardar dentro es texto plano sin etiquetas HTML , codigos bbcode o similares...texto plano puro y duro.
La insercion la tengo hecha no tiene más

Ahora recupero el texto que pueden ser 500 o 600 caracteres , pero en el HOME solo quiero mostar como "titulares" de este campo por lo que me interesa quedarme con los primeros 150 caracteres por ejemplo , havia pensado hacerlo con la función substr($cadena,0,150) pero esto no me funciona si en el texto pongo muchos espacios entre medio por ejemplo este caso que entre "texto" y "texto" hay 50 o 100 espacios los espacios cuenta como caracteres...

Código PHP:
texto1                                                                                                                                                                                                 texto2                                                                                                                                                                               texto3                                                                                                                                 texto4 
Otra opción seria a la hora de guardar en la BD eliminar esos espacios en blanco? sustituyendolos por <br>? Pero me interesa mejor la otra opción , a ver si se os ocurre como hacerlo

Gracias !!!!
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com