Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 13:13
ShinFDuran
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Usar una o varias hojas de estilo para sitio web

Eficiencia y legibilidad no están reñidos, la clave ya la ha dado Pzin aunque un poco por encima.

La clave son los preprocesadores css. En el caso de Stylus, tiene una sintaxis muy limpia y como todos los preprocesadores permite includes, así que en uno meto las variables, en otro tipografía, otro layout base, otro un incluide por media querie. Y luego eso, te lo mete en un css.

En general, cuanto menos css mejor. Por ejemplo, los que usen HTML5 Boilerplate verán que tiene un css con normalize y otro con los estilos de la página, pues bien, desde mi punto de vista es ineficiente ya que son 2 peticiones a servidor, cuando por lo general el normalize podrías meterlo perfectamente en los estilos.

En mi caso, tengo el normalize en stylus y le hago un incluide, todo modularizado con sus comentarios y demás, fácilmente modificable y luego genero un único css e importante, versión minify sin espacios, comentarios ni nada, para que ocupe menos y sea más rápido.

Ahora bien, si el css te va a pesar 100k de los cuales 80k son de diferentes subsecciones ahí si se puede uno plantear si dejar un css con los estilos base y varios css secundarios según la sección (que lo suyo sería que sólo hubiera un css secundario pero que variaría en función de la sección).