Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 01:37
Avatar de tengodudas
tengodudas
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Gracias Alejandro, ten por seguro que me sirve.

Aunque no está en mis planes a corto plazo, estudiar la carrera es algo que sí me gustaría y probablemente lo haga. Probablemente me esté equivocando, pero pienso que puedo lograr un buen trabajo (claro, nunca tan bueno como con un título profesional) cultivandome lo suficiente con ayuda de ustedes y algún buen diplomado (de Adobe) que me pueda pagar ahora.

Creo que ya sólo me queda una duda.

Cita:
Iniciado por Alejandro_aA Ver Mensaje
Saber de preimpresión, sistemas de impresión, de papel (formatos y tipos), de películas, de planchas, de como inside la luz, el punto, las tramas, post-impresión, barnices, laqueados, tintas especiales, terminaciones y acabados, sistemas y tipos de encuadernación, pliegos, etc.. es tan importante como un buen manejo de software para un buen resultado.
Aunque yo no tenga pensado meter mano en la imprenta, ¿debo saber de esos temas que mencionas?. Yo sólo quiero (por ahora, creo) dedicarme a diseñar y entregar el trabajo al cliente para que él lo lleve a la imprenta. ¿Dependiendo del papel (sólo por mencionar un tema) son las características del diseño?