Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 16:31
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: como sumar con javascript

No es necesario un bucle, basta con que incrementes el valor de a uno, un pequeño ejemplo:

Código HTML:
Ver original
  1. Número: <input type = "text" id = "n" name = "n" size = 1 value = 1 readOnly />
  2. <button id = "sumar">Aumentar</button>

Código Javascript:
Ver original
  1. var boton = document.getElementById("sumar"),
  2.     caja = document.getElementById("n"),
  3.     valor = Number(caja.value);
  4.  
  5. boton.addEventListener("click", function(){
  6.    caja.value = ++valor;
  7. }, false);

En el documento, tengo una caja de texto y un botón. En el código JS, tomo ambos elementos, además del valor de la caja que inicialmente es 1. Notarás que aplico la función Number, esto es debido a que todo valor contenido en una caja de texto se le considera como un texto, por lo que no podría tratarlo como un número. Luego, con el método addEventListener, le asigno al botón el evento click para que cuando éste sea pulsado, ejecute la función indicada en el segundo parámetro. En dicha función, le asigno a la caja de texto, el valor actual aumentado en uno. Los signos ++ los coloco a la izquierda del valor a incrementar para que primero se produzca el incremento y luego la asignación a la caja, si los coloco a la derecha, la primera vez que pulse el botón, el valor seguirá siendo el mismo y recién se mostrará el valor incrementado en la segunda pulsación.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand