Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2014, 13:34
Avatar de Alejandro_aA
Alejandro_aA
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Pilar, Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Cita:
Iniciado por tengodudas Ver Mensaje
Aunque yo no tenga pensado meter mano en la imprenta, ¿debo saber de esos temas que mencionas?. Yo sólo quiero (por ahora, creo) dedicarme a diseñar y entregar el trabajo al cliente para que él lo lleve a la imprenta. ¿Dependiendo del papel (sólo por mencionar un tema) son las características del diseño?
Yo voy muy poco a la imprenta. Por lo general le envío los archivos y ocasionalmente -cuando el trabajo es muy delicado- hago presencia en máquina para estar seguro que sale como yo quiero.
Creeme que si querés hacer un trabajo profesional y bien acabado, saber de papel es muy importante también. No es lo mismo el resultado en un papel obra que estucado, en que gramaje se va a imprimir. La tinta y la luz se comporta de diferentes maneras. Si tengo que hacer un pleno negro de fondo (por ejemplo) debo saber bien en que papel se va a imprimir para saber que porcentaje de mezcla de color me conviene aplicar. Si es un trabajo con un registro delicado debo saber que tanto se va a estirar el papel en prensa para armar los originales y si debo sobreimprimir o no y a que densidad... Los colores se ven diferentes según el papel. La ganancia de punto no solo es diferente entre papeles, sino también según el proceso. Si se imprime película o va directo a plancha (CTP), es bueno saberlo. Saber tamaños de pliegos para optimizar costos, es algo que el cliente te va a agradecer mucho. ¿Que pasa si un cliente te pide que le recomiendes el tipo de papel a imprimir? Deberías saber responderle con certeza...
Hasta el clima influye en el resultado de impresión... :)