Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 02:05
Avatar de supercoco79
supercoco79
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 35
Respuesta: web con redirecionamiento a moviles

Cita:
Iniciado por pithon Ver Mensaje
Perdonar pero tengo otra duda, si con las medias queries diseño un mismo sitio web para todos los dispositivos como dice el responsive web, porque sitios como el wikipedia no lo hacen, segun veo la unica pagina que aplica esta tecnica es la portada pero si te conectas de un smartphone te redireciona a un subdominio, es aqui donde aparecen nuevamente mis dudas, esto no deberia afectar al SEO,porque la wiki y muchos otros sitios no usan responsive web design?
El SEO y Wikipedia? Mmmmmm... Si fuera tú, la Wikipedia no la utilizaría como referencia. Es un dominio con muchísima autoridad y dispone de cierto trato de favor en las SERP por parte de Google. Está fuera del alcance mundano.

De todas formas, si aún con nuestras recomendaciones y las de Google no estás convencido, echa un vistazo a los siguientes ejemplos de responsive webs. Si quieres ver todo su potencial, reduce el ancho de la ventana de tu navegador progresivamente y verás magia:

http://www.microsoft.com/es-es/default.aspx
http://www.time.com/time/
http://getbootstrap.com/

Por otro lado, el mayor inconveniente que tiene el responsive web design a día de hoy (y que está en aras de solucionarse) es que no puede cambiarse el peso de la imagen en función del ancho de pantalla.

Me explico. Imagina que tienes una imagen de 800x600px, que pesa 350kB y que se visualiza al 100% para pantallas anchas. Cuando visualizas una imagen en un dispositivo móvil, la imagen tendrá un tamaño de por ejemplo 400x300px, pero el peso seguirá siendo de 350kB, ya que el archivo de la imagen es el mismo, pero se visualizaría a un 50% para ajustarla al ancho de pantalla. El problema sería entonces que has descargado 350kB de una imagen de la que solo utilizas la mitad, cuando podrías haberte ahorrado bastantes kB de descarga. Existen librerías javascript que te permiten cambiar estos tamaños, aunque esto sería un mix entre responsive web design puro (con HTML y CSS) y javascript.

Nosotros lo hemos estudiado y vamos a hacer nuestra web responsive, considerando el ahorro de trabajo que supone, y lo impactante de los resultados.

Espero haber aclarado tus dudas.
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura