Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2014, 04:49
primary
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: este diseño es correcto

Hola gnzsoloyo no queria reinventar la rueda ni mucho menos por eso posteo mis dudas mientras no las tenga claras, pero perdona y no te enfades porque sigo sin tenerlo claro y quizas no me estoy explicando bien, intento hacerlo otra vez, las categorias y subcategorias las tengo que tener en una tabla almacenadas ya que el usuario debe selecionar una categoria y dependiendo de esta selecionar una subcategoria pero yo le doy las opciones, estas opciones se las doy en la interface web a traves de un menu de selecion es decir con dos menus de selecion dependientes.

Despues de explicar un poco lo que necesito comentar que la estructura de nup_ es correcta pero no es lo que necesito me explico, si yo tengo almacenadas las categoria y subcategorias en la misma tabla seria algo asin:

Código categoria:
Ver original
  1. id_categoria                 categoria                      subcategoria
  2. 1                                politica                              ministerio justicia
  3. 2                                politica                              interior
  4. 3                               deporte                             futbol
  5. 4                                deporte                           otros
  6. 5                                 sociedad                           actualidad                            
  7. 6                                 sociedad                          todas




evidentemente esta seria la tablas con las opciones pero el poblema lo tengo que si quiero mostrar en el menu de selecin las categoria para que el usuario elija una y dependiendo de la que elija mostrarles las subcategorias ya esta forma no seria valida es decir no le voy a mostrar esto en el menu de selecion:

politica
politica
deporte
deporte
sociedad....

por eso yo lo hice por separado algo asin:



Código categoria:
Ver original
  1. id_categoria                   categoria
  2. 1                                      politica
  3. 2                                      deporte
  4. 3                                       sociedad



Código subcategoria:
Ver original
  1. id_subcategoria              id_categoria           subcategoria
  2. 1                                      1                             justicia
  3. 2                                       1                            interior
  4. 3                                         2                           futbol
  5. 4                                         2                           otros
  6. 5                                          3                           actualidad
  7. 6                                          3                           otras




de esta forma almenos pienso y ya me haceis dudar, seria la manera de hacerlo para poder mostrarle en el menu de selecion al usuario las categorias que hay y segun elija mostrarles las opciones que tiene osea las subcategorias.

Si esto es asin vuelvo al principio esta bien la estructura que postee al principio sabiendo ahora lo que quiero?
Aunque ahora que lo analizo otra vez supongo que seria que las noticias tienen una subnoticia y esta pertenece a una categoria, en la tabla noticia solo guardaria la subcategoria el id.

si resulta que me vuelvo a equivocar porfavor expliquen haber si lo entiendo y perdonar las molestias.
saludos.

Última edición por primary; 30/01/2014 a las 05:17