Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2014, 20:32
Avatar de rbnncls
rbnncls
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Chipiona, CÁDIZ
Mensajes: 20
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Información «Selector general de elementos hermanos», ¿Puede usarse en doble sentido?

¡Hola!

Estoy creando una página con una especie de instrucciones, el caso es que usé unas imágenes GIF's y tuve la idea de que cuando el cursor pasase por encima, estas se agrandasen, y el texto a su lado cogiese un margin-top y mantuviese "medianamente" la alineación.

No soy experto ni nada, pero me gusta aprender cosas nuevas y estuve leyendo sobre los selectores y esa opción de... Poder afectar a un elemento, mediante la interacción inmediata con otro distinto.


Aquí os dejo un CodePen para que veáis lo que tengo hecho:

http://codepen.io/RubenNicolas/pen/Awmeo


Sé que puedo tener el código un poco desastroso y que quizá sobre bastante pero es que cuando me pongo a escribir me gusta usar el Notepad++ y poner hasta el código inline así no me tengo que mover arriba y abajo. Por eso quizá no tengo experiencia estructurando el archivo.css


En cualquier caso,
mi idea, es que al pasar el cursor por la imagen, el texto coja ese margin y ese doble borde.

¡PERO! También quiero que al hacer hover sobre el texto, las imágenes se ensanchen, y viceversa.

Y he ahí mi problema, que no me funciona en viceversa

Probé esto:
Código:
 .gifs:hover + .textogifs {
         text-shadow: 1px 0 #fff, -1px 0 #fff, 0 1px #fff, 0 -1px #fff, 2px 0 #000, -2px 0 #000, 0 2px #000, 0 -2px #000;
         margin-top:5%;
         z-index:3;
         -moz-transition: all 1s;
         -webkit-transition: all 1s;
         -o-transition: all 1s;
         transition: all 1s;
 }
 .textogifs:hover + .gifs {
         width:70%;
         transition: width 1s;
         -moz-transition: all 1s;
         -webkit-transition: all 1s;
         -o-transition: all 1s;
         transition: all 1s;
 }