Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 18:36
Avatar de mifune
mifune
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Disculpad que me inmiscuya en el tema, pero creo que hay un factor que no se ha tocado. Muchas veces la creatividad no sólo se encuentra en el ambito en el que desarrollamos, sino también en nuestra experiencia cultural y emocional. Puede que algunos de los que os dedicais profesionalmente al diseño gráfico vengais de otras disciplinas como la pintura, escultura, arquitectura....(yo al menos conozco algun caso de estos) y estareis deacuerdo conmigo en que la creatividad fluye ante todo aquello que excita nuestra imaginación, ya sea cine, poesía, música, etc.

Recuerdo a un director de cine al que conocí que me comentaba: "Para hacer buenas películas no hay que saber mucho de cine, hay que saber mucho de pintura, de música, de teatro, de literatura, de escultura...... " Lamentablemente y muchas veces debido a la educación que recibimos, no tenemos muy a tiro el acceso a obras y experiencias indispensables que cuando uno descubre, hacen que cambie totalmente tu manera de entender el mundo.

Bueno, igual me puse muy metafísico pero creo que se entendió lo que quería decir. Igual entre tanto manual de diseño tampoco andaría mal listar algo de esto.

Saludos.