Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 15:02
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda sobre plagio web y derechos de autor.

Tomar como referencia una web, y hacer una rpopia inspirado en ella, es perfectamente lícito en tanto:

- No se parezca visualmente.
- No tenga un nombre similar o que pueda confudirse con él, sea por caligrafía, ortografía o fonética (no podrías usar "Fazevok", por ejemplo).
- No uses logotipos o imagenes protegidas sin licencia adecuada.
- No uses sus slogans o elementos que la identifiquen en los buscadores.

En cuanto a lo de "orientado a web", creo que te estás equivocando: Cuando no se encuentra algo "orientado a web", se aplican las leyes generales de propiedad intelectual y marca. Es lo que se denomina "jurisprudencia". Incluso se usan legislaciones comparadas cuando los derechos violados no están claros, o no son específicos pero son interpretables (en ciertos contextos se los denomina "derechos difusos").
¿No lo sabías?

Por lo demás, como ya te dije, depende de la legislación de tu país, y de la del país de origen de la página donde te inspiras.
Sobre este último, no te olvides que existen lo que se denomina "acuerdos bilaterales" entre paises para proteger las licencias, autorías y propiedades de este tipo.

En cuanto a tu ejemplo, que se suban videos de "motos" o "coches" (o "autos"), ambos siguen siendo "vehículos", por lo que también podrías tener problemas, según el caso.

En resumen: Inspírate, pero no copies. Usa las mismas herramientas, pero no del mismo modo hasta el punto del plagio. Y ante cualquier duda, consulta al colegio profesional de informática que esté dentro de tu país. Ellos saben mejor de estas cosas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)