Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 10:25
patiurco
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
***Dudas con Router Cisco dual WAN***

Hola buenos días a todos, verán les explico y espero me echen una mano.

Tengo un Dual WAN Router, conectado a 2 modems ADSL, esto porque querían según ellos aumentar su ancho de banda. Estuve leyendo y lo que encontré es que el ancho de banda no aumenta, (Osea no se suma como tal) si no lo que puede hacerse es un balanceo de carga correcto??

Bueno pues ayer hice pruebas de velocidad en ambas líneas, 1 me dio 3.5 Mg de bajada y la otra 4.5 Mg. anduve configurando el router, pero no veo cambio alguno en la red aunque al analizar los paquetes en los 2 puertos WAN si vi cierto aumento en el puerto secundario, (Línea 2, enlace de 4.5) aunque son mínimos, un 80% del trafico veo que pasa sobre el WAN1.

* Al terminar de hacer esto estuve intentando accesar a los modems DSL. Y me encontré con que el primario (Enlace de 3.5 Mg) tiene una IP fuera del segmento utilizado en toda la red (192.168.2.254) (Utilizo el segmento 1: 192.168.1.). A que se debe que pueda accesar sin cambiar mi segmento de red (Según se, debería ponerme una IP estatica con el segmento 2, corrijanme si me equivoco).

* Y mi otra duda es por que no logro accesar a el otro modem DSL, que ip se supone que debe tener (en que segmento? o quien se supone que debe darle DHCP)

* Y por ultimo, que esta pasando con mi balanceo de carga como me cercioro de que realmente esta funcionando.

Dejo una imagen de como esta esa parte de la infraestructura. Gracias y cualquier ayuda es bienvenida. Saludos.

http://sdrv.ms/LTBHAY