Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 15:16
patiurco
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: ***Dudas con Router Cisco dual WAN***

Hola BrujoNic, gracias por la respuesta, aunque me revolví un poco, al parecer estaba confundiendo un poco los términos haber si así estoy bien:

Roter/Modem: Es el que normalmente da la compañia de telmex o megacable por ejemplo. Entiendo por Modem/Router, un dispositivo que recibe la señal DSL a traves del puerto ADSL (Tecnología DSL asimétrica. Ancho de banda de bajada y de subida diferentes, contrario a SDSL). Según entiendo, este ademas de tomar la señal del internet, permite emitirla por wifi, encaminar paquetes (Router), entre algunas otras cosas como el pequeño firewall integrado y demas. CORRECTO?? Corrígeme si me equivoco no hay problema alguno de echo agradecería el feeding.

Entonces si eso es un Modem/Router, quiero pensar que un Modem DSL como yo le llame, lo único que hace es recibir tu señal filtrada de internet por tecnología DSL/ADSL (Filtro voz y datos), para así conectar tu(s) PC(s) a internet. CORRECTO??

Si todo lo que dije correcto entonces si tengo 2 Modems/Routers conectados a mi Gigabit Dual WAN VPN Router (Modelo: RV042G).

Segunda respuesta. Si leí su manual aunque no encontré realmente lo que deseaba, anduve buscando toda la mañana y encontré el siguiente manual.

http://sbkb.cisco.com/CiscoSB/Loginr...&articleid=622

Al parecer es esto exactamente lo que necesito, en eso andaba exactamente hace un rato. Lo que no lograba entender es lo de los segmentos. Pero al parecer tal y como tu dices no importa en que segmento se encuentren estos ya que por decirlo de alguna forma se encuentran fuera de la LAN (Solo por decirlo asi), ya que todo se administra desde el Dual WAN Router. Lo que estoy haciendo ahorita, es habilitar el DHCP en ambos Modems para que asignen cada uno, 1 IP a los puertos WAN del Router Cisco (El DHCP en diferentes segmentos tambien, segmentos 2 y 3), ademas de asignar una IP estática a los puertos LAN de dichos Modems (Estas IP's poniéndolas en diferentes segmentos de red. Al modem primario le note que tenia estatica la IP 192.168.2.254, y por esto y por orden asigne al puerto LAN de el modem secundario la IP 192.168.3.254).

Y eso es todo jeje creo que me explaye, pero espero y esto sirva a futuros lectores. Termino mis configuraciones y si todo sale bien hago el feeding de toda mi configuración.

Gracias por tu atención BrujoNic, y te repito si dije algo incorrecto, bienvenida sea tu correccion.