Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 17:54
mutant_x
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
mostrar descripcion en vez de id en un campo lista/menu

saludos.
tengo un campo lista menu que obtiene los valores de una tabla llamada Ref_Tipo para mostrar la lista de opciones, pero debe mostrar el valor de la tabla Activos cuando se hace una busqueda.

"ejemplo este es un formulario de busqueda": en el busco un dato en la tabla activos y me trae los valores de la tabla activo para ser editado, entre los campos a editar esta el campo tipo que es un campo lista menu, que al seleccionar una opcion guarda en la tabla activos el id de la opcion que obtiene de la tabla Ref_tipo- (es un entero).

quiero que al hacer las busquedas me muestre la opcion pero no lo hace.

el codigo de ejemplo a continuacion funciona bien, es un campo llamado FUNCIONARIOACARGO y esta en el mismo formulario del campo TIPO:

Código HTML:
Ver original
  1. <td align="center" ><select class="TextoCampos" name="FUNCIONARIOACARGO" id="FUNCIONARIOACARGO" OnFocus="toma_seleccion(this)" OnChange="pon_seleccion(this)">
  2.              <option>seleccione un Funcionario</option>
  3.               <?php
  4.                 do {  
  5.               ?>
  6.               <option value="<?php echo $row_ConsultaFuncionario['NUMEMPLEADO']?>"<?php if (!(strcmp($row_ConsultaFuncionario['NUMEMPLEADO'], $row_Recordset2['FUNCIONARIOACARGO']))) {echo "selected=\"selected\"";} ?>><?php echo $row_ConsultaFuncionario['NOMBRE']?> <?php echo $row_ConsultaFuncionario['APELLIDO']; ?></option>
  7.               <?php
  8.                 } while ($row_ConsultaFuncionario = mysql_fetch_assoc($ConsultaFuncionario));
  9.                 $rows = mysql_num_rows($ConsultaFuncionario);
  10.                 if($rows > 0) {
  11.                     mysql_data_seek($ConsultaFuncionario, 0);
  12.                     $row_ConsultaFuncionario = mysql_fetch_assoc($ConsultaFuncionario);
  13.                 }
  14.               ?>
  15.             </select></td>

el siguiete codigo es el del campo TIPO :

Código HTML:
Ver original
  1. <td align="center"><select class="TextoCampos" name="TIPO" id="TIPO" onChange="llamarAjaxGETtipo()">
  2.             <option>selec. un Tipo</option>
  3.                 <?php
  4.                     $re=mysql_query("select * from ref_tipo");
  5.                     while($f=mysql_fetch_array($re)){
  6.                     echo'<option value="'.$f['IDTIPO'].'">'.$f['IDTIPO'].' '.$f['DETALLE_TIPO'].'</option>';
  7.                     }
  8.                 ?>            
  9.             </select></td>

si hago el codigo del campo TIPO igual al del campo FUNCIONARIOACARGO no funciona y ademas me choca el evento onChange.

alguna idea