Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2014, 19:47
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Consejos para guardar acentos y caracteres especiales en sql

Realmente no importa qué juego de caracteres decidas usar. En mi caso latin1_spanish_ci siempre me ha funcionado y estoy planeando modificar mis desarrollos para pasarlos a utf8_xxxxx_ci.

Aún no decido si será utf8_unicode_ci, utf8_spanish_ci o algún otro y la única diferencia que hay es los resultados arrojados en búsquedas con LIKE y/o MATCH AGAINST.

Dicho lo anterior, lo único que se requiere para que los acentos y caracteres especiales sean guardados correctamente es que todos tus archivos y fuentes de datos tengan la misma codificación:

1- Archivos PHP, HTML y cualquier otro (como Javascript) que tengan que ver con lectura de datos (desde base de datos o proceso de formularios)

En tu editor o herramienta de desarrollo verifica que cada archivo tenga la codificación elegida

2- Tu base de datos y tablas

No creo que tengas problema para crear/modificar la codificación de tus tablas, pero debes tener en cuenta que los datos existentes tal vez sigan apareciendo como los guardaste y, si es el caso, necesitarías hacer alguna conversión

3- Por último, en tu HTML especifica también la codificación usada

Si trabajas con HTML5, la etiqueta es: <meta charset="aqui_tu_juego_de_caracteres">, si usas otra versión, pregúntale a san google

Haciendo todo lo anterior a conciencia, evitarás el uso de htmlentities y el problema se solucionará al 100%
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto