Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2014, 03:59
inversorloko
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 26
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Consulta SEO sobre plagio a una de mis web (tema curioso...)

Hola a todos, me presento en este foro, no soy ningun experto en SEO pero voy adquiriendo conocimientos y poco a poco viendo resultados.

El tema con el que me estreno es algo que me ha sucedido bastante curioso. Para no dar datos sobre las webs implicadas voy a hacer una similitud.

Supongamos que yo tengo un negocio en alcorcon de venta de piruletas y un buen dia compruebo que el dominio piruletasalcorcon.com está libre, lo registro y me hago una cutreweb con expression web de microsoft, y esta web aunque cutre como ella sola comienzo a recibir llamadas que han visto la web!! le inserto el codigo de analytics para las estadisticas y veo que tengo una media de 8 / 10 visitas diarias...pasan unos meses y un dia en un evento del sector de las piruletas coincido alli con un viejo conocido y amigo, pongamos que de coslada (otro pueblo de madrid), ya se que con esto del SEO hay que guardar la discrección pero la comida,, las copas, al final le comento a mi viejo amigo mi experiencia con piruletasalcorcon.com

Pasan unos meses y ayer por la noche me pongo con el analytics a ver todas las visitas del pasado año y lo que mas me llama la atencion es que veo que en el apartado adquisicion veo que he tenido visitas que me venian de piruletasmadrid.com / referral....me dirijo a esa web y veo que es una copia de mi cutreweb piruletasalcorcon.com y que en la parte de arriba donde pone "venta de piruletas en madrid" sigue apuntando a piruletasalcorcon.com, es decir que cambió el texto pero no cambió la URL del enlace y sigue apuntando a mi web.

Otra cosa curiosa es que claro, tampoco quito mi codigo de analytics, por lo que las visitas que le entran a el me las contabiliza a mi...

Se ve que descargó mi cutreweb, la edito y la subió, siguiendo alli los enlaces a mi web y con mi codigo de anaytics.

Recordareis que os dije que mi viejo amigo tiene su negocio en coslada, que tambien es un pueblo de madrid, pero le pareció mejor registrar piruletasmadrid.com y poner alli la web, por curiosidad consulté y tambien ha registrado piruletascoslada.com pero en ese dominio no ha colgado ninguna web, sale la pagina de parking.

Ni se trata de piruletas, ni en madrid, ni en coslada, ni alcorcón pero la extructura es la misma aplicada a otro sector y otras provincia y localidades.

La cuestion es que no se que hacer, si esto me perjudica o por el contrario me beneficia, está claro que me han entrado visitas, lo que me preocupa es que google pueda interpretarlo como un intento de engaño y sancionarme, aunque esto no ha suceddido en unos meses desde que lleva este plagio y sigo estando muy bien posicionados.

Que me recomendais que haga??

Gracias, un saludo.