Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2014, 05:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta SEO sobre plagio a una de mis web (tema curioso...)

Teniendo amigos así, ¿quién necesita enemigos?

Cita:
Iniciado por inversorloko Ver Mensaje
La cuestion es que no se que hacer, si esto me perjudica o por el contrario me beneficia, está claro que me han entrado visitas, lo que me preocupa es que google pueda interpretarlo como un intento de engaño y sancionarme, aunque esto no ha suceddido en unos meses desde que lleva este plagio y sigo estando muy bien posicionados.
Si lo que ha hecho es copiarte la estructura de la página, en un primer momento no pasa nada, porque hablamos de diseño, y como sabrás, hay cientos de miles de diseños iguales en internet (por ejemplo, themes de Wordpress).

El único inconveniente que veo es que la persona que te hizo eso es tan chapucero que ni tan siquiera se dio cuenta que hay un enlace apuntando a tu página en el título, y ni tan siquiera ha quitado el código Analytics, por lo que recibirás las estadísticas de forma distorsionada y con datos irreales.

Cita:
Iniciado por inversorloko Ver Mensaje
Que me recomendais que haga??
Si estás seguro que el propietario de esa página es tu amigo, ponte en contacto con él vía telefónica o email y dile lo que sucede, y si no es tu amigo, averigua de quién es (busca en la sección contacto su correo o en el whois) y haz lo mismo, dile que ese diseño es de tu página, y que elimine por favor el código de Analytics, etc.

Te recomiendo que esto lo hagas con mucho tacto, aunque por dentro estés enfadado, ya que si vas de primeras a malas, tienes las de perder porque te puede ignorar, así que siempre con la educación por delante.