Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 12:22
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Photoshop vs. Illustrator

Zeromm, entiendo gran parte de lo que dices, porque leo muy a detalle lo escrito. Esta frase "Y el resultado es perfecto a ojos del usuario" es como esas lagunas legales en que se abren las posibilidades de interpretación. Ciertamente la mayoría de los usuarios no notan muchas cosas.

Yo mismo soy defensor de desmitificar muuuuuchos temas, como el uso del jpg en proyectos de imprenta, los todopoderosos y mal entendidos 300dpi entre otras cosas y como se nota en tooodo el post de hablemos de resolución.


Pero noto un tono absolutista en tus afirmaciones de que es igual usar una herramienta que otra.

Ciertamente puedes apretar tornillos con un cuchillo de cocina, y tal vez el resultado sea el mismo, un tornillo apretado. Pero traduce eso a un entorno de producción y verás que la herramienta que te puede sacar de un apuro no es para nada la adecuada.

No es estar contento o cómodo con un programa, es que el entorno de producción sea el más adecuado y eficiente.


En mi post anterior creo que queda muy claro cual es la diferencia entre un texto rasterizado y uno en vector.

Aunque en muuuuuuchos casos donde el entorno de producción NO es adecuado, aplanar toooooooodo en un solo mapa de bits es la solución menos costosa, no es para nada la "correcta".

Al no entender (no digo que tú no lo entiendas) al los diseñadores novatos o veteranos si gustas, al no entender la diferencia práctica (no teórica) entre textos rasterizados y textos en vectores, se abren las puertas a afirmaciones completamente infundadas como mandar archivos de 2 gigapixeles para hacer gigantografías y cosas así.

Mis conclusiones:
Volantes, anuncios
- ¿Se puede hacer un volante, o un anuncio de revista por ejemplo en Photoshop?, sí, sí se puede.
- ¿Se puede trabajar en vectores y exportar un mapa de bits para una salida?, sí, sí se puede. En algunos casos es una tontería, en otros es una necesidad y en otros una obligación.
- ¿Debo tener eso como mi flujo de trabajo regular? No, no se debe.

(Ojo con estas afirmaciones mías, implican conocer a FONDO los procesos de impresión y uso de canales y modos de color, si no se sabe esto se puede hacer muuuuuchas muchas tonterías)

Percepción
- ¿Se nota la diferencia entre texto en mapa de bits y texto vectorizado? sí si se nota. Principalmente en tinta directa.
- ¿El usuario final lo nota? Algunos maníacos (como yo) sí, la mayoría no, hay gente que seguro a veces ni va a ver el trabajo. (Pero como dice el refrán... mal de muchos...)

Publicaciones largas
¿Puedo hacer un libro en Photoshop? ¡...Por diós! si el libro es solo texto mejor, repito, mejor es hacerlo en word.

Diseño web
El tema de "diseño web" es un tema completamente aparte. Ya con calma lo abordaré.

Última edición por Rafael; 12/02/2014 a las 11:30