Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 20:36
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ***Dudas con Router Cisco dual WAN***

Gana toda la experiencia que tengas.

Si no quieren cambiar, simplemente lleva por tu cuenta los reportes o caídas por mes para que ellos mismos se enteren.

Busca documentación por internet (ya que parece te gusta investigar) sobre estabilidad en conexión con IP fija y con servicios como NO-IP o el que usan.

Con eso les vas a poder demostrar pero debes también ser prudente en como decirles las cosas.

Creo que lo mejor es que dejes ambas conexiones ADSL con el Dual WAN y no separarlas.

Puede que no me creas pero actualmente y de modo temporal, tenemos ambas conexiones con un Cisco RV042 pero separado. Solo tenemos trabajando para la empresa la conexión de fibra vieja porque tienen VLAN y VPN entre esa empresa que les suministra internet y la empresa para conectarse a otro sitio que es por telnet la cual van a "matar" pronto porque ya están en la contratación de un sistema.

La otra conexión de fibra, la tenemos nosotros para las pruebas en el momento de la migración.

Te comento que ese dispositivo CISCO, NOOOO es muy eficiente manejando dual wan y te podes dar cuenta de eso ya que una dice Internet y la otra DMZ pero no nos afecta mucho por lo que te expuse.

Lo que podrías hacer, es buscarte un equipito viejo o moderado con 3 tarjetas de red e instalar y probar pfSense. Con solo eso, te vas a sorprender como manejar la cantidad de WAN que queras (depende de la cantidad de tarjetas de red) e incluso VLAN para cada switch no administrable.

Eso es lo que estamos implementando para quitar los ciscos viejos que tienen aquí.

En mi caso tengo un Cisco E900 pero le cambié el Firmware utilizando el de DD-WRT y es sorprendente todo lo que puede hacer. Poder por cada puerto, manejar VLAN para direccionar a como queres y poner esos switch tontos (NO administrables) ser administrados por ese pequeño aparato.

Busqué a ver si tenían firmware para el Cisco RV042G pero solo hay para el RV042.

Con lo dicho, ya podes ir probando con 2 cosas:
Investiga sobre el pfSense lo cual podes hacer todo lo que necesitas y más.
Cambiale el firmware al Cisco E900 CON CUIDADO, lee bien la guía y vas a tener un super aparato de control.

NO separes los ADSL y trata de descargar el último firmware disponible de Cisco a ver si te ayuda en algo.

Aprende todo lo que puedas porque eso no solo va a salir beneficiado la empresa, sino tu propia persona.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL