Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 05:20
phoneval
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda con profundidad de navegación y SEO

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
Hola a todos, estoy creando una web de productos y he tenido que crear 3 niveles de profundidad para poder catalogarlos y ordenarlos, os muestro un fragmento del mapa del menú lateral:

Informática
--Ordenadores
----portátiles
----Sobremesa
--Impresoras
----Inyección Tinta
----laser
Sonido


Por lo que si pinchas en "informática" se despliega el submenú con los li "ordenadores" e "impresoras" y si seleccionas Ordenadores se despliega el sub-sub-menú con los li "portátiles" y "sobremesa".

Por lo que si abres un producto de portátiles quedaría la URL de este modo:
Código url:
Ver original
  1. www.mitienda.com/informatica/ordenadores/sobremesa/el-producto-en-cuestion

Según he leído por ahí, esto puede traer problemas de SEO al no indexar los motores de búsqueda lo que esté más bajo del tercer nivel (en este caso el producto)

Cuando habláis de "profundidad" ¿habláis del menú o del la URL?

Lo digo porque ¿no sería una solución quitar un nivel en la URL amigable aunque conservara el menú como está? por ejemplo:

Código url:
Ver original
  1. www.mitienda.com/informatica/ordenadores/el-producto-en-cuestion

¿O directamente no me debería de preocupar y dejarlo tal cual?

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra atención.

(
Yo lo que haría es no irme tan hacia la derecha, si lo pensamos bien no sirve de nada hacer esa estructura.

puedes poner el producto directamente en el raiz y que este categorizado dentro de esas categorias, por ejemplo asi:
www.mitienda.com/producto-en-cuestion
www.mitienda.com/categoria-informatica
www.mitienda.com/informatica-sobremesa
De esta manera el producto tendrá la misma importancia que una categoría en cuanto a perder izquierda en la url.
__________________
Comparador facturas de luz

Última edición por Usuarios466; 13/02/2014 a las 07:35 Razón: Se remueven enlaces 404 ejemplo