Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 09:53
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: problema clase abstract PDO no conecta

Cita:
Iniciado por vmoran2009 Ver Mensaje
Hola amigos estoy tratando de implementar la clase abstract PDO, pero al ejecutar este programa simplemente no hace nada se queda en blanco pese a indicar de forma correcta o incorrecta las credenciales para acceder a la base de datos. creo que la parte en rojo esta mal formada, pueden ayudarme a corregir este error.

<?php

/*
* clase PDO Dbconexion.
*/

abstract class dbConexion {

protected $manejador = 'mysql';
private static $servidor = 'localhost';
protected $db_name = 'biblioteca';
private static $usuario = 'admin';
private static $pass = 'pepito';

protected $cnx;

//metodo para conectarnos a la base de datos segun los parametros establecidos
//getConexion
protected function getConexion() {
try {
$this->cnx = new PDO($this->manejador.":host=". self::$servidor.";dbname=".$this->db_name,self::$usuario, self::$pass, array(PDO::ATTR_PERSISTENT => true));
return $this->cnx;

} catch (PDOException $e) {
echo "Conexión Error:" . $e->getMessage();
}
}

}
?>
Supongo que estas queriendo reutilizar la conexión a la base de datos implementando la clase abstracta. Si es así, lo único que vas a lograr es incrementar el acoplamiento de tus clases que dependan de acceder a la base de datos. La solución para reducir el acoplamiento en las asociaciones de dependencia es el uso de algo que se conoce como inyección de dependencias que no es otra cosa que instanciar una clase con sus dependencias y luego pasarlas a esta ultima.
Te dejo un articulo que explica de forma general los tipo de dependencia y los aclara con ejemplos, ademas de una introducción de pimple un contenedor de dependencias (DIC) : http://www.sitepoint.com/dependency-...n-with-pimple/.

Ahora que si todo lo que supongo no es cierto, espero que nos comentes que es lo que realmente quieres hacer.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.