Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 21:49
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Normalización

Cita:
PD: Primer imagen es lo que nosotros conocemos como MER MODELO ENTIDAD RELACIÓN :)
Incluso entre los profesores de la universidad hay mucha confusión cuando hablan de MER o DER. Se tienden a confundir y francamente es dificil de dilucidar cómo el el nombre correcto.
Yo tomo en cuenta para eso el uso que los profesores de Análisis de Sistemas hacen del mismo, ya que ellos plantean el tema desde otra óptica. Es con ellos donde aprendí a llamar DER a ese modelado, y MER al otro.
En cualquier caso, la denominación "MER" me suena más a eufemismo, a invento, porque en realidad es la sigla de Modelo Entidad-Relación, lo que abarca al otro también...

Si me remito al uso que el viejo CASE Studio le daba, el MER no existe. En ese software pasabas del Logical Model (primer diagrama) al Fisical Model (tercer diagrama) sin escalas.

...y en la práctica, creas las bases normalizandolas en la mente. Rara vez haces un DER: creas la base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)