Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2014, 13:49
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: if(file_exists(nombre)) ó leer file(X) en MATRÍZ y buscar EN ELLA [string]

Cita:
pero con BD = mucho cósto computacional.
Me encantaría entender de dónde sacaste semejante idea. En serio.
He leido extravagancias referidas a BBDD y busqueda de datos, pero esa es nueva.

Cita:
Requiero lo más velóz/liviano que exista, dado que se hara la busqueda unas 500, 900 véces POR SEGUNDO !!!

Pero no durante HORAS, sino por unos... 15 minutos.
Buscar una cadena de texto indexada en una columna, de una tabla que contenga, digamos, unos 300 millones de registros, en una base de datos con una estructura de 960 tablas lleva al DBMS... unos 0,015 segundos por las experiencias que he tenido.
¿De dónde sacaste lo de horas?

¿De veras crees que acceder al filesystem, considerando todo el overhead generado al barrer los directorios, o bien el overhead agregado en los cambios de contexto de la lectura de archivos, es una buena idea?
Usar cualquier DBMS, incluyendo el peor de todos, es más rápido que eso.

Cita:
Sí, para obtener gran cantidad de info a partir de gran cantidad de datos...
La verdad me estás dejando algo asombrado.
Parece que tienes muchos prejuicios, o has usado incorrectamente las BBDD y por ende sacado conclusiones equivocadas.

De todos modos, como te dicen, si no explicas mejor el contexto de tu proyecto, es difícil darte un consejo adecuado de lo que te conviene hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)