Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/02/2014, 18:18
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Recomendación: Valida tu código HTML

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Esta es la excusa que más se reproduce cuando hablamos de si hay que validar o no un sitio... "Es que las webs fulanito y menganito no pasan la validación y reciben millones de visitas"... No nos engañemos, si esas webs son conocidísimas no es por tener o no tener el código validado, ¿estamos de acuerdo?

Esta es una de las grandes pegas (quizás la única y mayor) de la W3C, que aún los códigos que proporcionan algunas aplicaciones como Facebook, Twitter, etc, para insertarlas y mimetizarlas con nuestra página hace que su código no valide nuestra página.
No es pega es que prácticamente a ningún desarrollador importante le importa que su app, widget o sitio pase la validación, de no ser por los pequeños sitios y webmasters, el validador de la W3C tal vez ya hubiera desaparecido.

Estoy de acuerdo en que se pueden llegar a validar varios de los botones sociales, yo los tenía validados en mi web, pero ya no más, y no me importa validarlos, ya que existen muchos que no se pueden validar.

Pero muchas otras apps, scripts, widgets importantes y que si pueden llegar a influir en el posicionamiento de una web, no pasan la validación.

Solo sirve para encontrar y comprobar algunos errores graves de programación, solo para eso la utilizaría.

Cita:
Iniciado por jhonny6721 Ver Mensaje
Es muy importante validar todo el HTML y el CSS. Porque los buscadores mejoran y mucho mas si hablamos de Google. Asi que es mejor no subestimar la inteligencia de la gran G.

Es mejor ser precavidos y hacer todo bien hecho para tambien evitarnos líos con los usuarios y sus navegadores.
Eso es solo un mito, busca keywords en las Serps de Google con búsquedas realmente competidas y verás que la mayoría de las webs del top 3 no pasan la validación de la W3C.

Mi punto es: Si alguna app, wigdet, botón social, o script, te puede ayudar a posicionarte mejor y a que más personas participen o recomienden tu web, pero no pasan la validación de la W3C, manda al diablo la validación de la W3C, tus conversiones y posicionamiento son primero.

Última edición por merino_renato; 15/02/2014 a las 18:28