Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 12:31
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Consulta sobre condiciones en contrato web

Debes dejarlo todo fijado y claro de antemano, para bien tuyo y el de tu cliente, porque luego viene los malentendidos. Y evidentemente rechaza cualquier clausula de mantenimiento permanente gratis. Incluso la garantía de tu desarrollo, errores de la propia aplicación o web debe estar limitada también (tanto en condiciones como en tiempo).

Para servicios de mantenimiento o soporte, crearía un contrato limitado en tiempo y con los servicios qué incluye. Ejemplo:

Contrato 12 meses de mantenimiento web. (con opción de renovación anual automática)
Límite: XX horas mes
Servicios incluidos: xxx, yyy, zzzz
Condiciones de venta: forma de pago, política de devoluciones, impagos, qué pasa con las horas no consumidas, qué pasa cuando llega al límite, etc. Dejar todo bien clarito de como quieres afrontar las distintas situaciones en las que puedas encontrarte con el cliente.

Si ofreces el primer cambio gratis, eso es muy subjetivo. El cliente te puede decir que le cambies la web entera o que le hagas un cambio que pierdas ahí xx días de trabajo.

Por otro lado, y por experiencia, te digo que no es recomendable ofertar servicios gratis. Ponlo como un servicio incluido del servicio principal presupuestado, pero no como un servicio adicional gratis. Puede parecer una chorrada o que es lo mismo, pero no lo es...ya que de lo contrario puede darte quebraderos de cabeza,. porque da la sensación que si los das gratis es un servicio que te pueden pedir cada 2x3 porque a ti no te cuesta nada.
__________________
Saludos