Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 05:30
andy82
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Alicante
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambiar class con jquery.

Por favor necesito ayuda urgente con algo que me lleva mas de un mes y no consigo hacerlo.
Tengo el evento onclick a un span con una class que muestra una imagen(ojo opaco) y al darle click me envía dos variables al archivo externo jquery, y este hacia otro php, este último me realiza la consulta a la base de datos: si los datos no están los inserta y si están los borra. Hasta ahí bien, pero además quisiera que me cambie el class del span a otra imagen(ojo con color).
Se trata de marcar los capítulos vistos de una serie. Los datos que envío son idusuario e idvideo. Ya tiene la condición de si es usuario logeado. Son varios los span, en dependencia de cuantos capítulos halla.

¿Cómo logro que jquery me cargue la class correspondiente a cada span, si ha sido visto o no por el usuario, comprobándolo si están los id en una tabla de la base de datos?

¿Cual debe ser el código del jquery para cambiar los span con el evento onclick, si estos tienen un id variable(idusuario_idvideo)?

Espero enormemente la ayuda de alguien.
Sdos

Última edición por andy82; 18/02/2014 a las 05:32 Razón: poner notificación instantánea