Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 06:42
piwy
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: registros variables y areas para interpretarlos

Yo no he probado nada como lo que comentas porque parece más programación de sistemas que de gestión (típico al programar algo de gestión con un lenguaje como C o C++ que te permite ese tipo de cosas de sistemas). En principio por lo que creo saber en PHP no hay struct si quieres algo parecido tienes que hacer objetos sin métodos. Si por otra parte deseas hacer algo como lo que comentas quizás haciendo un cast del contenido obtenido de la BD en modo binario podría servirte, pero no sé si lo aceptaría y creo que deberías de tener cuidado con algún código de escape especial. Otra opción sería serializar los objetos pero no creo que te sirviese porque luego probablemente no podrías asignarlo con un cast. Quizás te serviría serializar los objetos y luego hacer un cast entre los distintos tipos de objetos pero tampoco sé si te lo aceptaría. Sería cosa de probar a ver que pasa. Esta última opción quizás te funcionase. En todo caso siempre podría implementar métodos para pasar de un tipo de objetos a otros y eso si que te funcionaría si lo haces correctamente. Utilizas un objeto base y le añades métodos para generar a partir de sus datos cualquiera de los otros objetos que desees.

De todas formas ten en cuenta que si haces eso que quieres hacer, es algo de sistemas y por tanto te están acoplando a la BD y al lenguaje de programación porque eso que estás almacenando en la BD es dependiente del lenguaje e incluso de la arquitectura de la máquina en la que corre la aplicación. Por otra parte los datos que almacenas para la BD no tienen ningún sentido por lo que pierdes toda la funcionalidad de la BD, búsquedas, ordenaciones, comparaciones. Para la BD esos datos no tienen ningún sentido. Vamos que estás haciendo algo ineficiente y con un acoplamiento de la ostia que vas a tener problemas para migrar, adaptar, etc. Yo me lo pensaría un poco y aplicaría algo de abstracción y lo gestionaría de una forma más genérica y eficiente desde el punto de vista de un modelo de software de gestión.

Última edición por piwy; 18/02/2014 a las 06:48