Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 12:42
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Recomendación: Valida tu código HTML

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
No es importante para el SEO tener validada tu web, lo importante es crear contenido y los medios para que ese contenido sea viralizado por los visitantes.
No todo es blanco o negro, no hay que ser extremistas ni para un lado ni para el otro.

Para el SEO es importante que tu página esté validada, y también es importante crear contenido de calidad.

La cosa radica en que el tema del contenido tiene muchísimo más peso que el tema de la validación, pero no por eso tenemos que desprestigiarlo.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Yo estoy en proceso de hacer muchos cambios en mi web, y entre ellos el que menos me importa es la Validación de la W3C. Dejen de darle un valor que no tiene.
¿No has tenido en los últimos años al crear una página los típicos problemas de "en Explorer se ve bien pero en Firefox se desencuadra la página? Pues en gran medida será porque hay algo raro en el código fuente. Un gran porcentaje de esas veces que me ha ocurrido este problema ha sido por no tener bien validado el código y haber tenido algún error de código. Por eso es importante, para cerciorarse de compatibilidades entre navegadores diferentes.

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que la validación W3C no es un pilar a tener en cuenta, y mucho menos si lo comparamos con la generación de contenido, link building y optimización on-page. Pero sí creo que todo suma. Está claro que por solo tener un código limpio pero pobre en contenido no va a posicionarse en las top, y sin embargo, teniendo un buen contenido y un pobre html, puede que sí.

Pero lo que digo es que todo suma. Veo una falta de responsabilidad en los desarrolladores que dejan a un lado la usabilidad, accesibilidad y las buenas prácticas.

Yo no me conformo con que mi web sea solo eficaz, sino que voy más allá y hago todo lo posible para conseguir que sea eficiente.
No tengo nada más que añadir.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
A ver, lo que quiero decir es que no hay que adoptar posturas extremas, ni dejar de usar aplicaciones interesantes para el sitio porque no permitan validar, ni lo contrario, hacer un diseño olvidándose totalmente de la validación.
Justo eso es lo que me faltaba por decir, una cosa es que tengas la estructura de tu sitio validado, sin ningún error grave de HTML, y otra cosa es que instales un witget o aplicación externa que no pase la validación. Yo personalmente no voy a renunciar a utilizar un witget de Facebook o Twitter porque no pase la validación de la W3C si la estructura base de la página es la correcta.