Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 15:15
Avatar de ras_chalo
ras_chalo
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Exclamación No logro conectar mi proyecto a la base de datos!

Hola a todos, soy nuevo en ASP.NET y he estado tratando de hacer un pequeño proyecto en donde tengo que exportar registros de una base de datos a excel a través de asp.net.

el problema que tengo es que no me conecta correctamente a mi base de datos, o algo pasa...

en realidad en el explorador de servidores logro conectarme, también logro conectarme a través de una consulta sql y me muestran resultados como debe ser. el problema que al configurar el Web.config se me cae la aplicación con el siguientes mensajes de errores:

error en el navegador:
Código error:
Ver original
  1. Server Error in '/' Application.
  2.  
  3. No se encuentra el nombre de red especificado
  4.  
  5. Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.
  6.  
  7. Exception Details: System.ComponentModel.Win32Exception: No se encuentra el nombre de red especificado


Error en el Visual Studio (2012)
A network-related or instance-specific error occurred while establishing a connection to SQL Server. The server was not found or was not accessible. Verify that the instance name is correct and that SQL Server is configured to allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server)

después de cerrar el dialogo que me aparece me dirige a la linea de código: conn.Open();

la verdad que no sé realmente en que estoy fallando ya que este código no es mio lo saque de un tutorial y no logro dar del porqué se me cae la aplicación...


a continuación dejo el código que me apunta el error mencionado:
Código c#:
Ver original
  1. protected void BindGrid()
  2.     {
  3.         DataSet ds = new DataSet();
  4.        
  5.         conn.Open();
  6.         string cmdstr = "Select * from EmployeeDetails";
  7.         SqlCommand cmd = new SqlCommand(cmdstr, conn);
  8.         SqlDataAdapter adp = new SqlDataAdapter(cmd);
  9.         adp.Fill(ds);
  10.         gvDetails.DataSource = ds;
  11.         gvDetails.DataBind();
  12.         conn.Close();
  13.     }

También dejo la conexión que estoy haciendo en el Web.config:

Código XML:
Ver original
  1. <connectionStrings>
  2.      <add name="Enigmax"  connectionString=  "server=WIN-5GBFGUKL8N7\SQLEXPRESS;database=Enigma; uid=gonzalo;pwd=123456" />
  3.   </connectionStrings>

Me pregunto que estoy haciendo mal o qué me falta por hacer para tener bien conectada mi aplicación???

Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Estaré atento a cualquier comentario,
Saludos!