Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 15:52
patiurco
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Toluca
Mensajes: 115
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: ***Dudas con Router Cisco dual WAN***

Hola BrujoNic perdon por la demora para contestar, he estado muy ocupado, gracias por tus consejos, encerio los seguire. Al parecer ya no han tenido tantas desconexiones a pesar de que seguimos trabajando con DNS dinamico, pero de cualquier forma cuando las llega haber las anoto tal cual y como me dijiste.

Ahora, la verdad es que creo que el Cisco Dual WAN hace bien su trabajo, solo hay que saberlo configurar al pie de la letra, y no importa que diga DMZ su segundo puerto WAN. Ya que este puede configurarse tanto como zona desmaterializada, como puerto WAN.

Lo del PfSense, lo llegue a leer en una ocasion aunque la verdad no profundise en el tema, y ten por seguro que voy a probarlo en cuanto empiece a tener un poco mas de tiempo.

Lo del Firmware, ya me lo había comentado un conocido, y la verdad es que tampoco me metí demasiado en el tema, pero que creess!!!! Hice lo que me dijiste, le puse el firmware DD-WRT, siguiendo al pie de la letra las instrucciones proporcionadas, y el cisco E900 quedo de maravilla de verdad que maravilloso firmware, agrega demasiadas funcionalidades al equipo, inclusive herramientas de diagnostico de red POR PUERTO, incluyendo la WLAN, de verdad quede maravillado.

Y de echo si hay firmware para el Cisco Dual RV042G, pero como cuando llegue ya habia ruteo de puertos y demas, prefiero dejarlo asi por el momento. http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/RV042

Ahora, debido a lo que te conte, estuve platicando con un conocido, que tiene 4 ISP pero con un server Linux y no se que programa ya no me dijo = y hasta es el PfSense. Y me dijo que el problema que me dio es por el trafico sobre determinados protocolos. Despues de estar un rato en el Cisco me percate de que existe la opcion de protocol binding o vinculacion de protocolos, al hacer esto puedo decir que todo el trafico HTTPS que es el de los sistemas bancarios salga por una determinada WAN para que no se confunda, no mate las sesiones, y de esta manera no haya desconexiones inesperadas.

Mi única duda ahora, apareció al ver que pe pedía algo como esto:

SOURCE IP ----------------------- TO ------------------
DESTINATION IP----------------- TO ------------------

Si me pidiera solo 1 IP origen y una destino, entendería que es un rango de IP'S. Que por ejemplo de la IP 192.168.1.20 a la 192.168.1.1.25, saldran sobre determinada WAN cuando se aplique a ciertos protocolos.

Pero mi duda es por que pide 2 IP's de origen y 2 de destino (Igual y es algo muy obvio, pero en verdad no logro entenderlo)

Espero puedas ubicarme un poquito!!

Saludos desde México BrujoNic!!

Dejo la imagen de la sección Protol Binding:

http://1drv.ms/1bJxnjM