Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 07:53
Avatar de Hellmut1956
Hellmut1956
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Mammendorf cerca de Munich
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Lista de valores Access 2007

Hola amigos

Quiero escribir una base de datos para encontrar artículos en mi taller, que son muchísimos. En ese contexto mi primera pregunta resulta debido a que el sistema de Windows 7 64-Bit Enterprise que uso es en Español y que los libros que tengo sobre Access son en Alemán. de allí resulta que las sentencias en Access en este entorno aparecen en Español.
Quiero que en un campo del tipo "texto" al querer entrar un dato, aparescan los valores existentes. Un ejemplo:

campo XYZ: Valores posibles:

a1
a2
a3
a4

Pinchando en este campo deseo que aparezca una lista con esos 4 valores y que seleccionado uno de ellos este valor sea adoptado.

Esto es lo que requiero.

Deseable sería que etos valores no fueran "constantes", sino los valores de un campo de otra tabla. Así aseguraría que solo puedo entrar valores existentes y registrados en el sistema.

También deseable, como extensión al párafo anterior, sería que empezando a entrar dígitos del tipo alphanumérico los valores de esta otra tabla sería adaptados a aquellos que cumplen los dígitos que voy entrando y que completen el ato cuando solo quede una opción. esto sería de gran utilidad al entrar por ejemplo el código o nombre de una componente electrónica que por lo general es bastante largo.

Finalmente una pregunta mas. Donde encuentro una lista de las sentencias de Access 2007 en Español? Busco lo equivalente a las sentencias de un lenguaje de programación con la definición de su formato y opciones. El estudio de tal lista me indicaría como ayudarme yo mismo en este ejemplo.