Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2014, 12:30
CrazypiXel
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
editor y compilador por separado o junto?

Buenas, he empezado a aprender a programar en C siguiendo un manual y empece haciendo los primeros ejercicios con Dev-C++, pero he leido que fue un proyecto que quedo obsoleto y estancado... he provado otros que me han comentado en este foro como el visual pero me parecen mas enredosos para alguien como yo que esta aprendiendo a declarar variables y hacer operaciones con ellas.
Asi que me surje una cuestion.. seria mas facil usar un editor tipo notepad++ que me gusta su entorno y bajarme el compilador aparte que me recomendeis?? o es mejor que todo lo haga un mismo programa?(creo que a este tipo de programas los llamas IDE o algo similar jeje)
Un saludo y gracias.
EDITADO: Básicamente lo q busco es algo sencillo... q escriba y me ponga colorines jaja q es muy util, no hace falta ni que autocomplete para acopstumbrarme y aprender de errores, y le de y compile, fin. dev-c++ cumplia eso a la perfeccion pero si dicen q esta obsoleto por algo sera...
tb me serviria un editor que le de la opcion de crear documento C asi le da formato a los colorines y eso del codigo... y luego tras guardarlo como nombre.c con un compilador cree el exee. a,bas soluciones me son factibles pero las mas simples... no desarrolllo grandes cosas solo aprendo desde 0 un saludo.

Última edición por CrazypiXel; 19/02/2014 a las 13:07