Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2014, 14:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: España: tasa Google, ¿que opinan?

Tal vez he sido yo que he entendido mal pero creo que la ley es un poco distinta. Google va a tener que pagar por indexar las noticias de los grandes medios de comunicación y le van a vigilar para que no haya represalias y los siga indexando en buena posición. Es decir, le van a imponer un "impuesto" a Google por usar contenido, no le dejan la opción de no usarlo y van a vigilar que les posicione bien a pesar de cobrar.

Ya son conscientes de que necesitan ser indexados.

Cada medio podrá decidir si quiere cobrar o no pero los precios los fijará CEDRO, así que supongo que los grandes medios valdrán millones cada visita y los independientes valdrá un céntimo el millón de visitas.

Personalmente creo que como todas las leyes que dictan para internet refleja un gran desconocimiento y pocas ganas de adaptarse al medio. Creo que Google hasta cierto punto abusa usando mucho contenido de las webs que muestra en su buscador y otros sitios como Google News, pero en vez de limitar el contenido que puede mostrar prefieren cobrar en "general" que es más seguro. Es evidente que Google news consigue tráfico gracias al contenido que saca de los medios (al mostrar un resumen de la noticia te ahorra entrar en el periódico) pero también es cierto que la mayor parte de ese tráfico no se enteraría de esa noticia si no existiera google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV