Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 09:32
Avatar de humanista
humanista
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años
Puntos: 15
Registros únicos teniendo en cuenta 2 tablas

Buenas,

resulta que tengo una tabla llamada principal con estos campos (estoy simplificando):

id (autonum PK)
idsender (se puede repetir)
type
date


y otro auxiliar con estos campos:

id (PK)
idreceiver (se puede repetir)


la id es la clave que une ambas. He simplificado la estructura para no liaros, pero las tablas tienen que ser tal cual, no se puede cambiar la estructura.

El caso es que estoy buscando cómo seleccionar los registros ÚNICOS de idreceiver que corresponden a un idsender determinado.

Es decir, un idsender=2 puede tener muchos registros en la tabla principal y a su vez varios idreceiver (incluso repetidos) en la tabla auxiliar.

Dicho de otra forma, el idsender puede haber enviado varios artículos a varios idreciver, incluso varios artículos al mismo idreciver.

Lo que voy buscando es seleccionar los idreceiver que han recibido artículos del mismo idsender. Obviamente sin repetir idreceiver. Es decir un mismo remitente a qué destinatarios les ha enviado artículos.

Con la misma idea, en lugar de usar un SELECT, lo que pretendo es contar con COUNT cuántos son esos idreceiver de ese mismo idsender.

He usado SELECT DISTINCT con una tabla pero con 2 unidas por una clave... ni idea