Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 11:14
CrazypiXel
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ejercicio usar constante para dar nombre a un valor

Vangodp no veas!!!! jajaja muchisimas gracias por las aclaraciones, float ocuipa el doble que un int y double iimagino que el doble que un float... al usar unsigned en vez de recoger un rango .....-....0...+...+ lo que hacemos es partir directamente de 0 y aisgnar el espacio ya sea se int o float solo a numeros positivos ok.. mas o menos todo eso he sacado en claro jaaj sobre hacer programas q te digan valores de int etc ya he hecho pruebas y si es aproximado alk numero q dijistes.
Una duda que me surge??? cppp???? no es c??? q diferencia hay? pq segun el manual es c.
Respecto al ejercicio hice lo que tu dijiste probar con printf y scanf diferentes floaqt or int a ver como funciona, como no etc... eso hice con el ejercicio del libro que aunque su resultado da numero entero asi no tiene problema... imagino que si el numero no supieramos que dara y el impuesto tiene decimales deberia usar float y %f si... en el libro:
Código c:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2. #define CAJAS 4
  3. #define UNIDADES_POR_CAJA 25
  4. #define PRECIO_POR_UNIDAD 100
  5. #define IMPUESTOS 1.16
  6. #define PRECIO_POR_CAJA UNIDADES_POR_CAJA*PRECIO_POR_UNIDAD
  7. int main ()
  8. {
  9.    int precio;
  10.    precio=(CAJAS*PRECIO_POR_CAJA)*(IMPUESTOS);
  11.    printf("El precio total es %i",precio);
  12.    getchar();
  13.    return 0;
  14. }
Yo lo modifique pareciendome mas realista para su uso asi:
Código c:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2. #define CAJAS 4
  3. #define UNIDADES_POR_CAJA 25
  4. #define PRECIO_POR_UNIDAD 100
  5. #define IMPUESTOS 1.16
  6. #define PRECIO_POR_CAJA UNIDADES_POR_CAJA*PRECIO_POR_UNIDAD
  7. int main ()
  8. {
  9.    float precio;
  10.    precio=(CAJAS*PRECIO_POR_CAJA)*(IMPUESTOS);
  11.    printf("El precio total es %f",precio);
  12.    getchar();
  13.    return 0;
  14. }
Tb entendi perfectamente lo del bucle sobre el tamaño de una constante si te pasas por un lado empiezas por el otro como un ciclo asi que el compilador no dara error pero te puede dar un resultado q nada tenga que ver ya que en vez de seguir hacia adelante paso al lado contrario de los negativos. un saludo y muchisimas gracias por la explicacion ha sido muy uyil.

(una didilla que se me escapa... cuando veo que declaran una variable como long distanncia; como se si se refiere a int o float? y como es la sintaxis general por ejemplo si quiero un float long unsigned.... que seria tal cual? float long unsigned distancia; ¿?no creo no? Un saludo.