Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 11:28
Cota_Isla
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Relación de Generalización/Especialización

Te voy comentando en el orden de tu respuestas:
1º) Comentarte que mi programa no es orientado a objetos por lo que no tendría un modelo de clases no? Este concepto lo no tengo muy claro. Es decir, si mi aplicación esta implementada en un paradigma por procedimientos y no orientado a objetos.

2º) Con respecto a la definición de generalización, sigo sin entender porque precio no es una entidad según he entendido en tu explicación, ¿por que es como un atributo de lo que has llamado producto, es decir, en mi caso es un atributo de mi actividad?
A ver si me explico mejor, porque digamos el precio de una actividad es una característica de la actividad en concreto?

3º) En cuanto a la repetición de atributos en las tablas hijas que me comentas, te refieres a que por ejemplo se repiten los atributos que son clave primaria? por que en teoría con la herencia que hice solo se repite la clave ya que cada tipo tenia sus atributos.

4º) En el tema de pago por edad, me surge la duda de que: y como conocería el sistema que el pago es de esa forma? o de cada forma correspondiente, siendo una modalidad mas??

5º) Hay una cosilla del modelo que me propusiste que no se para que sirve: es en la entidad modalidad_asistencia el atributo precio_id, no veo para que sirve ni que indica.

6º) Por ultimo, las restricciones entre entidades te refiere a factores como cardinalidad y eso no? se imponen en el modelo de datos de alguna forma? Como?

En conclusión, no tendría una entidad precio, si no que cuando hago una inserción de una actividad, sería haría una inserción en modalidad indicando el tipo de pago y precio. Las entidades modalidad y valor no podrían ser una única para mi caso??

Ante todo muchas gracias por tu dedicación y pedirte disculpas por mi exigencia y mi ignorancia en algunos puntos.
Voy a estudiar el modelo y lo muestro cuantito lo tenga. Aunque si sabes como subir una imagen indicamelo y asi lo vemos mejor gáficamente.

Un saludo y muchas gracias!