Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 12:32
Avatar de catanzaro99
catanzaro99
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Moreno Buenos Aires
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
hacer aparecer un div al seleccionar radiobutton

Hola a todos:

Quizás ya respondieron esta pregunta infinidad de veces, pero estuve buscando en el buscador de aquí y no he encontrado nada, si ya hay un tema similar me pasan el link así no pierden tiempo con este tema... Gracias

Paso a detallar: Tengo un formulario que se muestra en un div inicial donde se pide que el usuario seleccione una de dos opciones mediante sendos radio.
Específicamente se pide si el usuario quiere ser contactado via fono y el usuario opta por SI o NO
Si opta por SI, hace visible un div oculto mediante style="display:none" para que complete unos text box donde completar sus teléfonos.
si opta por NO, hace visible otro div (también oculto) donde despliega otros textbox donde se le piden otros datos
Hacer aparecer los div no fue un gran problema usando:
Código HTML:
<label><input type="radio" name="contacto" onClick="document.getElementById('div1').style.display= this.checked?'':'none'">SI</label>

<label><input type="radio" name="contacto" onClick="document.getElementById('div2').style.display= this.checked?'':'none'">NO</label> 
El problema es que una vez visibles los divs no se vuelven a ocultar.
Es decir, supongamos que el usuario inicialmente seleccione SI (se despliega el div1) y luego decido seleccionar NO (que hace visible el div2) el div1 queda visible y mi intención es que si cambia de opción los div se oculten o se hagan visibles respectivamente.

Inicialmente encontre lo que me parecia una solución agregandole onBlur="document.getElementById('formdatesite').st yle.display='none'"

quedaba algo así
<label><input type="radio" name="contacto" onClick=" document.getElementById('div1').style.display= this.checked?'':'none'" onBlur="document.getElementById('formdatesite').st yle.display='none'">NO</label>
Pero al perder el foco para escribir en el div hecho visible el div se cerraba también...

Espero haber sido claro y si este no es el lugar adecuado a la pregunta pueden mover el post al lugar que le corresponda. Desde ya gracias...