Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 13:01
Avatar de Mcruzmx
Mcruzmx
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Sonrisa Respuesta: Mantener datos form

Hola buen día, tratare de ayudarte, si no soy claro por favor comentame y trataré de ayudarte mejor.

Lo que entiendo es que tienes un Formulario 1, y un Formulario 2, el usuario esta capturando formulario 1 cuando de pronto necesita saltarse a Formulario 2 y una vez que Formulario 2 esta terminado debe regresar a Formulario 1, pero la información que habia capturado ya no esta por que cambio de página.

En este caso no te recomiendo usar mucho las cookies, por que he leido que son muy inseguras aún cuando las cifres, la verdad no sé, pero si es lo que sabes usar, sí cuentas con un evento, recuerda que cada elemento (etiqueta) en html tiene sus propiedades y eventos, en tu caso podrías usar el evento onload del body.

Aún así, viendo que tu pregunta está en la sección de PHP, yo te sugeriría usar SESIONES, es como registrar una variable, no requiere de cookies (del lado del cliente), para esto ocuparás las siguientes cosas:

1) Usar: session_start(); como primera línea (o antes de cualquier modificación de contenido de la página o los encabezados) para indicar a PHP que usarás sesiones.

NOTA: tus archivos deben ser .php

2) Registrar previamente tus variables:

session_register('nombre1');
session_register('nombre2');
session_register('nombreN');

NOTA: te sugiero que esto lo hagas antes de entrar a Formulario 1, si las creas en Formulario 1, sería tanto (a lo que sé) como resetear las variables.

3) Asignarles valor a las variables previamente hechas:

$_SESSION["nombre1"] = "valor";
$_SESSION["nombre2"] = $variablePHP;
$_SESSION["nombreN"] = "valor y variable".$variablePHP;

NOTA: puedes asignar cualquier valor a una sesión como cualquier otra variable. Te recomendaría asignar valores AL CAMBIAR de formulario. Yo me imagino que al mandar al formulario 2, estás enviando los valores ya capturados de formulario 1 por GET o POST (da igual, pero es más seguro POST), en ese momento que entra a formulario 2 puedes hacer en las primeras lineas algo como:

<?
session_start();
$_SESSION["campo_x"] = $_POST['campo_x']; // si es con GET usas $_GET
?>

4) Una vez trabajado el formulario 2, vuelves a formulario 1, y puedes trabajar los datos de formulario 2 si los pasas con GET o POST, digamos que las sesiones se quedan en "memoria" independientemente si cambias de página o no (siempre y cuando uses session_start podrás usas las sesiones), entonces para usar los valores de las sesiones usas algo como lo siguiente en cada input

<input name="campo1" id="campo1" type="text" value="<? echo $_SESSION["campo_x"]; ?>">

NOTA: recuerda que para usar código PHP requieres tener #1 tu sitio alojado en un servidor con PHP instalado, #2 tus archivos sean con extensión .php

Bien, no sé si todo lo anterior te ayude, ojala que sí, sino, como te decia, comentame y trataré de explicarme mejor. Saludos.