Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 09:50
Nexus10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 58
Validación del lado del servidor

Hola a tod@s.

Supongo que esta duda se habrá contestado infinidad de veces, pero por más que busco no logro encontrar nada que se ajuste a lo que quiero.

Lo que quiero saber es cual es la mejor forma de recuperar los datos del formulario que el usuario envió para no tener que escribirlos nuevamente si hay algún dato que no ha sido válido.

Una forma que he visto es enviar el formulario a la misma página donde está éste poniendo action="", pero eso implica tener todas las funciones de validación en la misma página del formulario y eso no me gusta. Yo prefiero enviar los datos a otro fichero .php y allí tratarlos y luego volver a la página del formulario si no ha pasado la validación. Pero en este caso, ¿como recupero los datos?.

Creo que una forma de hacerlo es usando la variable $_SESSION, pero no se si este método solo se usa cuando el usuario se tiene que loguear en la página.
En mi página no hay que loguearse ni registrarse, entonces ¿se usa tambien esa variable o hay otra forma mejor?.

Si es con la variable $_SESSION ¿como habría que hacerlo?, ¿cuando y como habría que borrar el contenido de la variable para los sucesivos envíos del formulario si no van validando?
¿Alguien me puede poner algo así un poco esquemático de como se haría?, ¿o pasarme algún link donde lo expliquen?

Muchas gracias. Un saludo.