Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 15:59
AJDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 324
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Duda sobre planteamiento de desarrollo

Hola.
Estoy liado con un proyecto, que tras muchas pruebas, no consigo sacarlo para adelante, y me lleva a plantearme si el análisis y como lo afronto es el correcto.
De ahí que os pida ayuda y sugerencias.
Os planteo la situación:

Tengo que comunicar 2 aplicaciones.
Una de ellas es en entorno web, tipo CMS, desarrollada con .net y asp, pero tengo pocas posibilidades de modificar su código. Como mucho, generar frames que contengan archivos html,php... que son los que puedo usar para comunicarme con otras aplicaciones, usando jquery o el propio php.

Por otro lado, hay una aplicación, de al que se poco, sólo que está desarrollada con Ruby.

La comunicación consiste en que la primera, el CMS, actúa como servidor, y debe integrar un servicio de Long Polling, de forma que la otra, la de Ruby, actúa como cliente, conectándose al servicio Long Polling, a la esperando a que el CMS le mande alguna notificación, y actuar en consecuencia.

Por ahora lo he montado con un socket en php, que me está ejecutando bien.
La aplicación de Ruby (Cliente) se conecta mediante la llamada de un php (conex.php) gestionado por el CMS, al cual le envía un xml , vía post, y ese php se conecta con el socket, pasándole los datos. En el socket visualizo dichos datos. Se queda a la espera.

Cuando en el CMS se dispara algún evento , un click de un botón por ejemplo, se ejecuta el archivo que hemos metido en uno de los frames (envío.html), el cual con ajax, se conecta al socket anterior y le envía un xml vía post. La información llega y se visualiza en el socket.

He montado el socket como una "especie de chat", de forma que pretendo que al conectarse desde el CMS, y al estar a la escucha la parte Cliente, pretendo que el socket le envíe los datos recibidos del xml por parte del CMS hacia el Cliente. Como si fuera un mensaje del usuario 2 al usuario 1 en un chat.... Para que la aplicación de Ruby, la cliente, recepcione dicho xml y ejecute en consecuencia.

Por otra parte, como envié el xml del CMS con ajax, y se queda a la espera de respuesta... pues obtener datos de respuesta por parte del Cliente... como si fuera una respuesta del usuario 1 al usuario 2 en el "chat".

Bien... los envíos los tengo.. pero no consigo obtener las respuestas del socket a cada uno de los clientes.

Estoy dándole vueltas y como no consigo solucionarlo... pues me planteo si está bien pensado el sistema y las tecnologías o no.

He pensado cambiar y montar un node.js como socket, y seguir manteniendo los envíos/recepción con archivos intermedios en php que serán los que se encarguen de mandar/recibir del node.js...

¿Qué opináis?
¿Algún consejo?
¿Ejemplo?

Espero me hayáis entendido... si hace falta aclarar algo...

Muchas gracias....