Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 01:16
AJDC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 324
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
¿Usar Node.js?

Hola.
Estoy con un proyecto del que no consigo avanzar y estoy buscando si un cambio de la tecnología a usar me resuelve el problema.

Necesito montar un sistema que de forma resumida haga las siguientes operaciones:

- Una aplicación "tercera" desarrollada con Ruby, se conecta a un socket,servidor,como queramos llamarlo, envían xml ... y permanece a la "escucha". Si se produce un time out vuelve a mandar otro mensaje. Hay que generar lo que se denomina "long polling". Esta aplicación es "autoejecutable", no dispone de interfaz de usuario. La acción se dispara de forma autónoma.

- Mientras "Ruby" está la escucha... desde otra aplicación, una especie de CMS, con interfaz web, se lanza un xml con determinados datos al ¿socket,servidor,...?. Por ejemplo, usando ajax.

- Al llegar este último xml, la aplicación Ruby que estaba a la escucha, "recepciona" dicho mensaje, y se lo "lleva" a Ruby para procesar lo necesario según la información que aloje el xml, devolviendo un xml como respuesta al socket, que deberá ser interpretado por el ajax que se ejecutó desde el CMS.

He probado con un socket php,pero no consigo apuntalar el proyecto.

¿Sería una opción montar ese socket, servidor con Node.js?
¿Algún ejemplo o líneas donde basarme?

Muchas gracias