Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 03:48
NuaM
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Formacion necesaria para hacer una tienda online

Buenas. Nuevo miembro presentandose a la comunidad, mi nombre es Manu.


Despues de dias buscando informacion por la red y encontrando de todo, liandome con todo y quedandome claro que nada esta claro, he conseguido llegar a este foro. Parece ser el sitio que buscaba...

Tengo intencion de lanzarme a la piscina como emprendedor y montar una tienda online. He leido bastante sobre el tema buscando por google, lo que me ha quedado claro es que mas vale hacer un proyecto bien solido antes de nada, o solo se conseguira cagarla con todo el equipo. Teniendo eso seguro, ahora me queda la duda de saber que conocimientos basicos debo tener para no cagarla sin tan siquiera haber llegado a la meta.

Que curso o cursos deberia hacer? Programacion web, diseño web, e-commerce, marketing...

Se que la mayoria de las tiendas web, por no decir todas, estan hechas con PHP y por lo que he leido en algun sitio, la mayor parte de la gente usa plantillas ya hechas porque hacerlas desde 0 es una locura. Dando por cierto esto, igualmente habria que tener algunos conocimientos basicos para poder tenerlo todo bien atado. Es por esta razon, que me gustaria saber por donde tirar, que curso hacer, que manuales leer. No quisiera perder el tiempo haciendo un curso de PHP, si en realidad se puede coger una plantilla ya hecha y modificarla a tu gusto sin conocimientos. No quisera aprender diseño web, si va a estar orientado a hacer una pagina sin tienda con sus pasarelas de pago, sus carritos de compra, etc.


Pocas cosas tengo claras, pero si al menos que quiero trabajar para mi y no volver a tener que aguantar a ningun negrero. Ahora que tampoco quiero perder mi tiempo tontamente y me gustaria tener las cosas muy muy claras. Pero como si voy a una academia para que me orienten, me intentaran vender cualquier curso que tengan(me ocurrio en el pasado), esta vez intentare buscarme la vida de otra manera...

Por ejemplo aqui? :P


Algun consejo, idea, critica, aviso, colleja...?



Un saludo a tod@s!