Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 22:28
javidotnet
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Chaco, Argentina
Mensajes: 45
Antigüedad: 11 años
Puntos: 3
Respuesta: Eficiencia a la hora de programar

Hola! interesante pregunta, te cuento que si buscás eficiencia en procesamiento (Procesador) la opción primera es varias veces más eficiente que la segunda, debido principalmente a que te ahorrás una llamada, llamando directamente a la función MessageBox.

Ese es el problema de la programación en capas. En tu caso, vos agregaste la capa "mensaje" y tal vez a otro programador se le ocurre agregar dentro de la capa "mensaje" otra capa llamada "mensaje_Especial", y así se van agregando más y más consumos de tiempos de CPU.

Hay que aclarar que son nanosegundos y en la actualidad es casi imperceptible dicha sobrecarga, además desde el punto de vista de la POO está muy bien para el programador manejarlo en capas para la fácil lectura, mejor mantenimiento etc.

Por lo tanto no es eficiente estrictamente hablando, pero sí resulta bastante aconsejable para el programador.

Por ejemplo en mi caso uso todos los mensajes en una capa llamada Msg y dentro de esta capa tengo la funciones Mensajes que son las que ejecutan el MessageBox específico para cada caso, y lo hago por razones prácticas y porque programo mucho más rápido con mi clase Msg que con el MessageBox ya que con Msg sólo tengo que tipear tes letras un punto y me trae todos los métodos de mensajes habidos, en cambio con el MessageBox en crudo hay que setear varios parámetros como ser el icono los botones, el título, etc.