Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 18:12
chcma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Algún Arquitecto .NET para asesorarme en hacer los Tests de los Repositorios en MVC ?

Buenas ...


Bueno, a ver... en los Tests de mi proyecto MVC uso Moq para crear un simple repositorio que herede de la interfaz designada.

Después creo el controlador pasándolo ese "fake" de repositorio, el cual yo mismo le he auto asignado lo que tiene que hacer en esos métodos.

Después ejecuto el método a testear del controlador, recibo la respuesta y la valido.

Perfecto !!!

Ahora la pregunta es... Esos métodos que estoy testeando del controlador, los estoy testeando con un "Repositorio" que he creado en el mismo test, pero no estoy usando el verdadero repositorio que es el qeu realmente se conecta a la base de datos, por lo que el Repositorio real no lo estoy testeando....

Ese repositorio debería tener su propio proyecto de Test, o lo correcto sería que quitara esos Moq falsos y usara referencias reales al repositorio final ??

En fin... espero haberme explicado y que algún arquitecto pueda darme alguna idea sobre el tema... Gracias !!!
__________________
Charlie.