Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2014, 06:00
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Algún Arquitecto .NET para asesorarme en hacer los Tests de los Repositori

Cita:
Iniciado por chcma Ver Mensaje
En el proyecto de testing, efectivamente creo unos datos propios, y creo un repositorio vía Moq, y configuro sus métodos para usarlos luego desde el controlador. Y eso es lo que valido. Lo que pasa que claro... realmente los métodos que configuro y se usan para testear, los estoy programando yo en la prueba, no estoy usando Exactamente la misma funcionalidad que hay en el Repositorio de Entity Framework. ¿Me puedes confirmar si se supone que estoy en la filosofía correcta?
Si, vas por buen camino. De los proyectos lo que te interesa es validor la parte que tiene la lógica de negocio, es decir la librería de repositorio.

Al realizar el testing, en el proyecto de testeo duplicarás parte del código que estás validando pero con la diferencia que es un código más especifico para tratar la función a probar. Un ejemplo sencillo sería probar las funciones de una calculadora. El testing de la suma de dos enteros sería llamar a la función "suma" de tu implementación y compararlo con el resultado de hacer la suma con el operador (" a + b"). No se si el ejemplo ha quedado claro xD Lo que quiero decir es que has de calcular el resultado para poderlo comparar con el del método. Es también una forma de documentar el código porque al ver las pruebas del test ves como se tendría que comportar. Y bueno, también se supone que la buena práctica indica programar primero los test y luego el código, aunque creo que poca gente lo hará así :P
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!