Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 08:45
Avatar de zalito12
zalito12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Coruña, España
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 67
Respuesta: Recomendaciones sobre esta tabla si dividirla en 2 o no.

Por lo que cuentas probablemente esta estructura no te genere problemas, al menos de momento.
Pero creo que el usuario que te recomendó separarlo sabe de lo que habla. Si a mi me plantean el problema desde cero probablemente lo hiciese con 2 entidades distintas.
Si te fijas en orden guardas el número de serie de los productos. Un número de serie es algo que de por si suena a identificador. A parte guardas muchos otros atributos que no están relacionados directamente con la orden.
Probablemente deberías cambiarlo, a no ser que te genere mucho trastorno a estas alturas o incluso a pesar de ello. Podrías incluir un atributo Fabricante dónde si indicar Microsfot, Sony, etc. El número de serie junto con el fabricante deberían ser un buen identificador ya que no deberían repetirse aunque no estoy 100% seguro ya que no sé como funcionan los fabricantes.

Con esas dos entidades dividas tendrías que cambiar algunas cosas en las relaciones. El cliente estaría relacionado con su propio producto y no con la orden de trabajo, lo cúal tiene mucho sentido. Las órdenes se relacionarían con los productos y creo que no se genera ninguna trampa de conexión de esta manera aunque habría que estudiar el resto de la DB.

Suerte.
__________________
Dicen que las personas piensan en su lengua materna, yo lo hago en PHP