Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 09:23
Dempo87
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Murcia
Mensajes: 54
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Piedra, Papel y Tijera

si, jejeje muchisimas gracias a ambos, sois grandes!!!!

Para no abrir otro tema (si tengo que hacerlo lo hago) pongo aqui otra duda con otro programa.

De un array que almacena 25 palabras, quiero sacar una de estas (uso rand para hacerlo de forma aleatoria) y copiar esa palabra en otra variable de tipo char.

Código C:
Ver original
  1. char palabras[25][20] = {"real murcia", "universo", "pesadilla", "programacion", "juegos olimpicos",
  2.                              "television", "videojuegos", "telefono", "ignorancia", "euforia",
  3.                              "arquitecto", "entusiasmo", "cuestionar", "orhuela", "drogueria",
  4.                              "murcielago", "echevarria", "menorquina", "degustacion", "ayuntamiento",
  5.                              "subdirectora", "automoviles", "julia roberts", "ultraligero", "albaricoques"};
  6.  
  7.     int hora = time(NULL);
  8.     int aleatorio;
  9.     int barra_baja;
  10.     char pal_oculta;
  11.    
  12.     srand(hora);
  13.    
  14.     do{
  15.         aleatorio = rand()%25;
  16.  
  17.         strcpy (pal_oculta, palabras[aleatorio]);

con mis pocos conocimientos, lo unico que veo idoneo para hacer lo que pido, es usar la funcion strcpy pues copia cadenas de texto de origen a destino, pero por las pruebas que llevo veo que no es la forma correcta, asi que, ¿como deberia hacerlo?. Es para el juego del ahorcado y la idea es sacar palabras del array de forma aleatoria y pasar estas a la variable pal_oculta para jugar con esta. Tengo incluido la libreria para cadenas de texto