Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 15:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Asociar la disponibilidad de una habitación con un rango de fechas en sql

Cita:
Iniciado por Polu Ver Mensaje
Perdonar, puede que no me haya explicado bien.

En el filtrado de la consulta no quiero especificar la fecha con número '2014-03-02' como pone gnzsoloyo si no con las fechas ya introducidas, no una que yo le ponga a la consulta.

(...)

¿Podría ser como dice gnzsoloyo pero comparándola con la fecha introducida por el form?

Eso es total y absolutamente irrelevante para MySQL. El cómo obtengas las fechas, y cómo las proceses en programación son temas ajenos a la base de datos.
Los ejemplos dados usan constantes para que tu puedas adaptar la lógica de la consulta al uso que le das en tu aplicación.
Es en la aplicación donde preparas la sentencia a usar, por ende, es allí donde deberás controlar el problema.

Cita:
He hecho una prueba y no va, me inserta la misma casa con las mismas fechas.
Eso puede suceder porque estás programando mal los inserts, y no es asunto de MySQL. La base sólo hace lo que le mandas a hacer. Si estás mandando datos erróneamente, no tiene por qué adivinarlo.

Resumiendo: La lógica de la consulta que te proponemos es correcta. Lo que tienes son errores de programación (probablemente de lógica), lo que es OFF TOPIC en el foro.
Postea el problema en el Foro de PHP y y postea el código que usas.

Nota: No pongas código PHP aquí. Las reglas de este foro no lo admiten.

Nota 2: Hay un highlight para SQL y otro para MySQL. Úsalos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)