Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/03/2014, 14:16
Pantaláimon
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 244
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 32
Respuesta: Opinion validación javascript

Cita:
Iniciado por helenp
Antes de este nuevo codigo usaba innerhtml y estaba intentando poner que cuando escribe en el input que esta en focus que se elimine el texto de validación, no es necesario pero queda bien, intentaba meter otra funcion dentro de la funcion usando onchange y poner innerhtml como display none:
document.getElementById("resultado").style.display = "none";
me imagino en este caso sería textContent.display = "none";
Supongo que lo que estas buscando que se produzca un cambio cuando quites el foco. En este caso existe el evento onblur:
http://jsfiddle.net/jefebrondem/q7tqU/
He quitado algunos atributos del formulario para enfocarme en lo esencial. Ya los volveras a poner. Como verás, a mi me gusta quitar los atributos de evento (onsubmit, onchange) del código HTML, dejando toda la gestión de eventos en el código Javascript.

Sobre textContent, cierto. Para IE <= 8 no funcionaría, lo desconocía. Aunque el comentario que dejé sobre sustituir innerHTML por textContent era para coger una buena pràctica en temas de seguridad. Pues en caso de que añadas a innerHTML el valor de un input, puede que te entren un script. En caso contrario, ahora mismo no se me ocurre ninguna razón para usarlo. Pero vaya, en temas de validación, hay que considerar que javascript para lo que sirve es para que un usuario medio no sobrecargue el servidor con peticiones erróneas. La validación anti-cabroncetes hay que hacerla siempre en el servidor.

Un saludo!
__________________
github.com/xgbuils | npm/xgbuils